(021) 600-636 | (021) 601-421 | WhatsApp: (0981) 801 262 |sac@hydroclean.com.py

La etiqueta de información nutricional nos ayuda a tomar decisiones a la hora de comprar uno u otro producto. En esta se describen las propiedades nutricionales del mismo, el  valor energético, y el detalle de determinados nutrientes como son las grasas, hidratos, proteínas, minerales y vitaminas.

Cada producto envasado ​​o procesado debe tener una etiqueta.  Pero como debemos leerla?

  1. El tamaño de la porción

Es el primer dato que se indica en la etiqueta. Esta es la cantidad de alimento que generalmente se consume de una vez. El tamaño está en una medida familiar como unidades, tazas, cucharadas, etc. Por ejemplo, una porción puede estar compuesta por 5 galletitas o 1 taza de cereal.

  1. Calorías

Indica la cantidad de energía que el producto nos proporciona por ración o porción.

  1. Porcentaje de valor diario (%)

En esta columna se compara la cantidad del nutriente que se encuentra en una porción del alimento con la cantidad del nutriente que se debe consumir en un día. Los porcentajes están basados en una dieta diaria de 2,000 calorías.

4 y 5. Nutrientes

En esta parte se incluyen aquellos nutrientes que son considerados de mayor relevancia para la salud: grasa total, grasa saturada, colesterol, sodio, carbohidratos totales, fibra dietética, azúcares, proteína y algunas vitaminas y minerales.

La correcta interpretación del etiquetado nos provee de información valiosa, a la hora de elegir un alimento. Es importante prestar atención a la porción, y sus nutrientes.

Escrito por: 

Abrir chat
¡Hola!
¿Estamos en línea, en qué podemos ayudarte?